domingo, 14 de junio de 2009

Éxito de la mision SUNRISE

Sami Solanki (izq.) y Peter Barthol (dcha.), Investigador Principal
y Project Manager de SUNRISE respectivamente (MPS, Alemania)


Este es el resumen que ha realizado Michael Knoelker el Investigador Principal del HAO/NCAR (USA):

"Hemos tenido un tiempo de vuelo total de 137 horas y hemos conseguido algunos datos de una alta resolución increíble incluyendo magnetogramas del instrumento IMaX.
El instrumento SUFI incluso consiguió imágenes a una longitud de onda de 214 nm, la cual sabemos que la absorbe la atmósfera terrestre excepto en los momentos de alta elevación del sol y de mayor altitud del globo.

Toda la instrumentación funcionó durante la misión. Ahora esperamos con ansiedad los detalles sobre el estado de la góndola después del aterrizaje y la recuperación de los datos.

Muchas gracias a todo el mundo que ha ayudado haciendo este logro posible y especialmente a Peter Barthol que ha dirigido este esfuerzo multicultural con tenacidad y paciencia.

Quiero citar a Danny Ball responsable de los vuelos científicos del Columbia Scientific Balloon Facility (CBSF) de la NASA que resumió ayer: "Nunca habia visto un complejo observatorio como SUNRISE en una misión con globos estratoféricos funcionar a este nivel en su primer vuelo de científico"

Gracias a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario