miércoles, 10 de junio de 2009

SUNRISE llega a Groenlandia


15:20 SUNRISE llega a Groenladia. Todas las misiones que se han lanzado esta campaña desde ESRANGE han sufrido una desviación hacia el norte durante su vuelo sobre Groenlandia debido a las corrientes de los vientos actuales. Si esto sucede con SUNRISE la misión debería anticipar el descenso a su llegada a Canadá para evitar que posteriormente se fuera hacia el océano Ártico con posibilidades nulas de recuperación de los datos. SUNRISE ha seguido todo el tiempo una trayectoria más hacia el norte que las anteriores misiones.

Por tanto, esto implicaría que la misión finalizaría entorno al próximo viernes o sábado. Sin embargo, todo dependerá de la trayectoria de SUNRISE en las siguientes horas.

Por otro lado, a la llegada a Groenlandia, debido a un aumento del albedo se preve un ligero ascenso de las temperaturas, aunque definitivamente se ha confirmado que todos los subsistemas de IMaX se han encontrado en un rango totalmente operativo durante todo el trayecto, aunque algo inferior a lo previsto.

1 comentario:

  1. Estaremos pendientes de la evolución del SUNRISE. Animooooooooooo!!!

    José

    ResponderEliminar