viernes, 12 de junio de 2009

17:30 SUNRISE está siguiendo una trayectoria algo más al sur que el resto de vuelos de esta campaña. La fecha que actualmente se estima de descenso de la góndola es mañana sábado a las 22:00 UTC, aunque todo dependerá de la trayectoría que siga durante las próximas horas.
IMaX ha seguido tomando imágenes de muy alta calidad con un contraste cercano al límite teórico durante periodos prolongados de tiempo. Incluso se han recibido magnetogramas preliminares que auguran unos datos excelentes.

La sensación de todo el equipo SUNRISE y en particular de IMaX es de haber realizado un buen trabajo afrontando retos tecnológicos de gran complejidad.

Ya se considera un éxito la misión, como así lo han reconocido los coordinadores de la misión, el MPS (Lindau, Alemania), y los responsables del programa Long Duration Balloon de la NASA.

Por otro lado, el globo está siguiendo una trayectoria muy semejante a la de los anteriores lanzamientos de esta campaña en ESRANGE. La desviación hacia el norte implica que la misión terminará entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

La recuperación de la góndola y especialmente de los discos duros con los datos adquiridos será el próximo hito crítico.