lunes, 15 de junio de 2009

Despedida

La misión SUNRISE ha finalizado a la espera de la recuperación de los datos. Ahora comienza una larga etapa en la que los científicos analizarán y estudiarán minuciosamente los datos para obtener un mayor conocimiento de nuestra estrella, el sol.

Este es último post en este blog. Os agradecemos mucho a todos los que nos habéis ido siguiendo vuestro apoyo y el haber compartido con nosotros esta experiencia tan enriquecedora y emocionante.

Nosotros seguiremos trabajando ahora en la misión de la ESA, Solar Orbiter, cuyo instrumento PHI es el heredero directo de IMaX y donde el equipo español tiene una visibilidad y una responsabilidad enorme gracias al estupendo trabajo realizado en SUNRISE.

...o quizás también en un segundo vuelo de SUNRISE (todo el mundo habla ya de ello...).

Hasta el próximo blog,

El equipo IMaX

Nuestro IP

Queremos desde este blog y en nombre de todo del equipo dar un especial agradecimiento a nuestro Investigador Principal, Valentín Martinez Pillet del Instituto de Astrofísica de Canarias.

IMaX es "su niño", el lo ideó y nos arrastró a todos a 7 años y medio de apasionante trabajo gracias a su carisma, implicación y profundo conocimiento del instrumento, a parte de su labor científica en la física solar.

También queremos tener un especial recuerdo para Juanlu, al que todos tenemos presente desde el fatídico día que nos dejó.

Celebración del equipo IMaX